miércoles, 10 de noviembre de 2010

Proyecto Educativo Senda Nueva


I INTRODUCIÒN
Nuestro colegio ofrece un programa educativo único, basado en una aproximación a la educación de los niños/jóvenes muy diferente de la que imparten los colegios tradicionalmente en nuestro país. Esta educación se basa y fundamenta en la utilización de los recursos tecnológicos disponibles en la actualidad, las TICS, (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la educación se realiza vía Internet y cuenta con el apoyo de tutores-profesores que acompañan, guían, complementan y refuerzan el proceso de aprendizaje, tanto del aprendiz como de la familia. De este modo, colaboramos con Ud. como un equipo que intenta conseguir la mejor educación posible


Éste, nuestro Proyecto Educativo contiene marco global que identifica a la unidad educativa y proporciona, a sus directivos y docentes, criterios y orientaciones para:


· La elaboración de los complementos y mejoramiento a los Planes y Programas de Estudio del Ministerio de Educación, su revisión y evaluación periodica.


· El desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación de los èstos.


· el desempeño de sus funciones de acuerdo a las características propias del Colegio y de su comunidad.


Este Proyecto Educativo ha recogido necesidades, fortalezas y debilidades, con el objeto de entregar una educación completa que ayude a los padres en la educación de sus hijos desde sus hogares, sea cuales sean los motivos que la llevan a ésta.

Es un documento inacabado, en constante revisión y evaluación para verificar su adecuación a los cambios del entorno, al progreso de la ciencia, al desarrollo de la cultura, a los avances teóricos y prácticos de las ciencias de la educación, pero más importante que todos a la retroalimentación que las familias nos dan constantemente y que nos guían en nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario