Quienes Somos



“Senda Nueva” se crea el año 2010 cuando Rodrigo Faunes Correa, Programador Computacional con estudios de Geografía en UC e Ingeniero en Informática & Multimedia y Ximena Salgado García, Licenciada en educación y profesora de Educación Básica UC, deciden sacar a sus hijas de la educación tradicional para que estudien en forma e-learning, desde su casa y apoyados por ellos. Motivados por el sistema demandante y agotador de jornada completa, que dejaba a sus hijas con poco tiempo para vivir y por la necesidad de educar a sus hijas para la vida , no para que la vida se las llevara a ellas.


Ellos contemplaban como sus hijas descubrían y exploraban su mundo con una mezcla de asombro, maravilla y curiosidad. Pasado un tiempo vieron como este ritmo se iba desvaneciendo, esto por la exposición al colegio y a las últimas teorías educativas que establecen horarios extenuantes, con poco o nulo tiempo para la recreación, trabajos sin sentido memorización de contenidos inconexos a la realidad y vida diaria.


Creemos que la educación en casa promueve y sustenta el aprendizaje y la vida unidos. Ninguna estructura interfiere e interrumpe el continuo desarrollo y exploración del niño. Los padres toman sus propias decisiones educacionales con la guía de Senda Nueva, esto crea un ambiente que propicia la generación de autoestima. La alegría por aprender no cesa, todo lo contrario se incrementa y papás e hijos aprenden todo el tiempo. De esta forma papás e hijos forman parte activa del proceso educativo.