viernes, 19 de noviembre de 2010

III COMPOSICIÓN SOCIO-CULTURAL DE LA POBLACIÓN QUE ATIENDE

La educación ofrecida es e-learning, se realizará a distancia, vía Internet, por lo que los alumnos que deseen estudiar seguramente tendrán algunas de estas características:
  • Se encuentran distanciados geográficamente de un colegio o ciudades por lo que tienen dificultades para desplazarse a éste. Ej. Hijos de profesionales con alto nivel de movilidad geográfica
  • Niños / jóvenes que por el desarrollo de actividades artísticas o deportivas no pueden asistir a un colegio regularmente.
  • Niños / jóvenes fuera de la norma en velocidad de aprendizaje; de rápido aprendizaje que desean profundizar más en los contenidos de su interés sin perder el potencial que naturalmente tienen, o de velocidad lenta en el aprendizaje que necesitan más tiempo en algunas áreas.
  • Niños / jóvenes cuyas familias han decidido educarlos en su hogar por multiples razones.

Senda Nueva está orientado a familias que desean ser parte activa de la educación de sus hijos, son familias que siempre han participado del proceso de aprendizaje, en el caso de niños que vienen de colegios tradicionales, o son padres que desean ellos mismos ayudar a sus hijos en el aprendizaje, siendo activos creadores y formadores. Son familias Homeschooling, que educan en casa, pero que desean una guía en cuanto a contenidos y actividades.

También son niños que por diversas razones no pueden asistir a un colegio presencial: deportistas destacados, que por su nivel de entrenamiento no pueden asistir a clases regulares, niños con alguna discapacidad física que requieren del cuidado especial de su casa, niños que han sufrido Bulling escolar, etc., las razones para querer educar en casa son muchas y muy variadas así como lo somos todos y apelando a esa diversidad es que como colegio pretendemos ser un colegio que apoye y fomente esa diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario