Cuando los niños leen bien, aumenta
increíblemente su aprendizaje durante sus vidas y surge un potencial
bastante grande en el futuro de su desarrollo. Pero cuando sucede lo
contrario y los niños leen muy pobremente, se les cierran las puertas,
lo mismo que las posibilidades, la escuela y el aprendizaje se vuelven
más bien una carga o algo peor. Como resultado, los niños que no saben
leer bien, cuando sean adultos, van a sufrir. La investigación demuestra
que existen condiciones bajo las cuales a los niños les llega a gustar
la lectura, y dichas condiciones se deben aprovechar desde muy temprano.
La Dra. Rebecca Novick, investigadora de los Laboratorios Educativos
Regionales del Noroeste, y dedicada a la investigación de la educación
infantil, juntó toda clase de investigaciones sobre lectura durante el
tiempo de los años preescolares y de primaria. Ha puesto las cosas que
encontró en un libro llamado Aprendiendo a Leer y a Escribir — Un lugar
para Comenzar.
Existe mucha evidencia, dice Novick, para
demostrar que las familias que le dan importancia a la lectura,
escritura, y a la forma de hablar, ofreciendo amplias y calurosas
oportunidades para la lectura de libros de cuentos, tienden a crear
hijos que desde muy temprano son niños competentes en la lectura. Es
fácil ver por qué es esencial que las familias y los demás encargados
del cuidado de los niños, se esmeren en crear un ambiente donde se goce
de las lecturas y donde se compartan los libros.
Fuente: http://www.lectura.us/tecnicas/fuentes/el-mejor-regalo-leer-con-los-ninos-atlanta/
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