jueves, 26 de julio de 2012

El fracaso escolar temprano

"Los niños no aprenden fácilmente si temen al fracaso, y este miedo es natural si no están listos. ... Al intentar estas lecciones demasiado temprano, muchas veces resulta que el niño experimenta fracaso y frustración junto con una pérdida de interés en aprender."

Mejor tarde que temprano
Dr. Raymond Moore y Dorothy N.Moore

miércoles, 11 de julio de 2012

Las calificaciones o notas tienden a reducir la calidad de pensamiento de los estudiantes

"Las calificaciones o notas tienden a reducir la calidad de pensamiento de los estudiantes. Puede que hojeen libros por aquello de lo que tienen "necesidad de saber". Son menos propensos a preguntarse, por ejemplo, "¿cómo podemos estar seguros de que es verdad?" y más propensos a preguntar "¿esto viene en el examen?" En un experimento estudiantes a los que se les dijo que serían calificado por lo bien que aprendieran una lección de estudios sociales confrontaron más problemas para entender el argumento principal del texto que aquellos estudiantes a los que se les dijo que no serían calificados. Incluso al medir el recuerdo memorístico, el grupo calificado recordaba menos hechos una semana más tarde"

"The Case Against Grades" de
Alfie Kohn
("El caso contra las calificaciones")

miércoles, 4 de julio de 2012

Socialización en casa

"Demasiados padres se preocupan innecesariamente por el ajuste social del niño pequeño. Ellos dan por sentado que el desarrollo social imparte al niño la habilidad de defenderse sin miedo en medio de un grupo de niños. Pero estos niños que parecen sociables, no están necesariamente bien socializados. Ser verdaderamente sociable significa preocuparse por otros, saber cómo practicar la regla de oro, y estar dispuesto a servir. Esto está lejos de la mente de muchos niños pequeños, aunque se supone que se han socializado a través de la educación preescolar."

"Mejor tarde que temprano" por Raymond S. Moore y Dorothy N. Moore